Agencias | La Prensa del Táchira.- La atleta venezolana Naryury Pérez consiguió un nuevo diploma olímpico para el país tras culminar en la octava posición de la categoría +81 Kg del levantamiento de pesas.
En el arranque, la criolla inició de manera positiva al levantar 114 Kg que la colocaban en competencia. Sin embargo, no pudo levantar los 177 Kg en su segundo y tercer intento.
En el envión, Naryury inició con un peso de 140 Kg que no pudo levantar y ante la fuerte competencia que tenía, lo elevó a los 145 Kg, aunque en esta ocasión sí pudo alzarlo para asegurar su clasificación en el torneo.
Pérez decidió no hacer el tercer intento del envío y quedó con un peso total de 259 Kg, solo un kilo menos que la egipcia Halima Abbas.
La ganadora de la competencia fue la china Wenwen Li, quien logró levantar un peso total de 309 Kg para superar sin problemas al resto de sus contrincantes.
La plata se la quedó la surcoreana Hyejeong Park con un peso de 299 Kg y el bronce lo obtuvo la británica Emily Campbell con 288 Kg.
Fuente informativa: Líder
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR