Agencias | La Prensa del Táchira-. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que el futuro de los Juegos Olímpicos se encuentra en peligro debido a la crisis por el cambio climático y las altas temperaturas.
Estas declaraciones las realizó durante una conferencia de prensa en la que ofreció un análisis de los Juegos Olímpicos de París 2024 y lo que depara el futuro.
En sus palabras, Bach detalló que el mes de agosto podría dejar de ser el idóneo para recibir las competencias y tendrán que analizar las mejores opciones para poder mantener los juegos activos.
"Los expertos lo han anticipado: será muy difícil organizar los Juegos en agosto. Hemos hablado sobre ese asunto de las fechas, pero no por esos países, sino por el cambio climático", expresó Bach.
"En París también se ha adaptado la hora de comienzo del maratón. Tenemos que estudiar el tema de las fechas, pero no solo nosotros", agregó el directivo del COI.
Para finalizar, Bach destacó que deben cambiar la organización del calendario tanto para los Juegos Olímpicos como para los Juegos de Invierno y así no sufrir un choque inmediato por la crisis climática.
"El calendario entero de las competiciones deportivas tiene que ser adaptado al cambio climático. Y lo mismo para los Juegos de invierno, entonces, la respuesta a si hemos contemplado estudiar otras fechas es sí, pero no tiene que ver con qué países puedan organizar los Juegos", concluyó.
De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la temperatura media del pasado mes de julio se convirtió en la más alta registrada nunca antes en el planeta al mantener los 17,16 grados celsius.
Fuente informativa: Líder
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR