Agencias | La Prensa del Táchira.- Pocas unidades de transporte binacional se encuentran trabajando en el terminal de Cúcuta debido a los altos costos que resulta el seguro extraterritorial y demás trámites que deben cumplir para obtener la certificación del Área Metropolitana de la capital nortesantandereana.
Cabe recordar que el 30 de junio pasado venció la certificación otorgada por el Área Metropolitana, alrededor de 13 empresas venezolanas que cubren rutas desde San Cristóbal, Rubio, San Antonio, Ureña, Colón, La Fría, El Vigía - Cúcuta, y viceversa.
Con el vencimiento, el servicio de transporte binacional quedó suspendido y las empresas debieron iniciar el proceso para obtener la autorización del AMC, lo cual pasa, entre otra serie de recaudos formales, por la adquisición de un seguro extraterritorial que dependiendo de la cantidad de puestos de la unidad, puede oscilar entre 1000 y 1500 dólares. Para los transportistas venezolanos, ésta es una inversión bastante elevada y algunos no la ven rentable.
Fuente informativa: Sin Frontera Estéreo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR