Los costos en los mercados y ferias de verduras de la ciudad han disminuido considerablemente

Crédito: María Cárdenas

Los costos en los mercados y ferias de verduras de la ciudad han disminuido considerablemente

Baja el precio del tomate y cebollín en los mercados 

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Desde hace dos semanas los precios de las verduras y frutas han ido en aumento, no obstante, para este fin de semana los costos en los mercados populares y ferias de verduras de la ciudad han disminuido considerablemente, especialmente en las verduras como el cebollín y frutos como el tomate.

Hace solo unos días en San Cristóbal se podían encontrar precios como 8000 pesos el kilo de cebollín; sin embargo esta semana, tanto en los pequeños comerciantes, como el Mercado de la Ermita o distintas ferias de verduras, se puede encontrar entre 1000 y 2000 pesos por kilo, un descenso considerable. De igual manera el tomate pasó de costar 6000 pesos el kilo a encontrarse entre 1500 y 3000. 

Los vendedores y comerciantes de estos establecimientos señalan que esta semana los precios lograron disminuir, ya que los productores consiguieron transportar la mercancía sin ningún problema. Asimismo varios indicaron que se habían abstenido de comerciar ciertos productos debido a sus altos precios y hasta esta semana normalizaron por completo las ventas.

Otros vegetales que bajaron sus precios fueron la cebolla, que se puede encontrar en algunos sitios a 3000 de la misma manera que la papa, la cual oscila entre 3000 y 4000 el kilo. Por su parte, la zanahoria se encuentra entre los 2500 y 4000 pesos, mientras que el plátano sigue siendo el de mayor promoción con lugares en donde ofrecen ocho kilos por 10 mil pesos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias