AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Integrantes de la agrupación ecologista Futuro Vegetal entraron de manera ilegal este martes 6 de agosto a la mansión de Lionel Messi en la isla de Ibiza, España, donde se fotografiaron y vandalizaron su fachada con pintura roja y negra, publican medios locales.
"'Help the planet, eat the rich, abolish the Police'" ("Ayuda al planeta, cómete a los ricos, abolir la Policía"), decía la bandera con la que se tomaron fotos en la casa que el futbolista argentino compró en 2022 a cambio de 11 millones de euros (casi 12 millones de dólares).
Con pintura roja y negra, los activistas han dejado mensajes en la fachada de la propiedad, denunciando la "responsabilidad de los ricos" en la crisis climática y exigiendo cambios en las políticas gubernamentales.
En un comunicado, Futuro Vegetal ha justificado su acción como un acto de "desobediencia civil no violenta" con el objetivo de visibilizar la desigualdad en la crisis climática.
Según el grupo, mientras los más ricos continúan con sus estilos de vida consumistas y contaminantes, son las comunidades más vulnerables las que sufren las peores consecuencias del cambio climático.
Esta no es la primera vez que Futuro Vegetal elige Ibiza como escenario para sus protestas.
En el pasado, el grupo ha llevado a cabo acciones similares, como pintar de negro las cerezas de la discoteca Pacha, irrumpir en el club de playa Blue Marlin y vandalizar un jet privado, un Lamborghini y un megayate propiedad de una heredera de Walmart.
Fuente informativa: El Doce
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR