María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Durante los últimos años, las aceras en la ciudad de San Cristóbal se han vuelto intransitables, numerosos puestos informales y comercios se han apropiado de este espacio público, lo cual obliga a que los transeúntes expongan su vida al caminar directamente en la carretera.
De todo tipo de negocios se ven en el casco urbano de la ciudad, los cuales impiden el paso con calentadores de empanadas, mercancía atravesada en medio del camino o como los negocios informales de la Quinta y la Séptima Avenida, los cuales son los ejemplos más evidentes de esta problemática. Si bien muchos ciudadanos explican que esta es una problemática que persiste, también indican que las personas merecen trabajar y señalan que la reubicación de los locales informales, es una solución siempre y cuando sea en un lugar adecuado.
"Se debe tener un libre espacio para transitar y es difícil y pues, por tomar la calle, uno termina expuesto a cualquier accidente", indicó Carlos Gómez. "Siempre es lo mismo, toman medidas por unos días y después vuelve la anarquía, no hay una solución permanente, además esas personas también necesitan trabajar", explicó Douglas Quintana.
Por su parte, Coromoto Uzcátegui señala que "todos tenemos derecho al trabajo y es necesario ayudar a surgir a los comerciantes. Para mí la mejor solución es que los reubiquen, en sectores donde puedan vender, no en lugares donde se arriesguen a quebrar sus negocios".
Por ahora los ciudadanos aguardan por soluciones a esta problemática, la cual afecta directamente a zonas como el Centro, La Concordia, parte baja y parte alta de la ciudad.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR