AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, señaló que su gobierno mantiene su posición sobre el resultado de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela y no validará "ningún resultado que no esté verificado por organismos internacionales independientes".
"Mantenemos nuestra posición: No reconocemos el proclamado triunfo de Maduro y no validaremos ningún resultado que no esté verificado por organismos internacionales independientes", declaró el mandatario en la red social X.
"Además hacemos un llamado a respetar íntegramente los derechos humanos de los manifestantes en Venezuela y terminar con las detenciones arbitrarias y la violencia", agregó.
El mensaje del jefe de Estado llegó tras reunirse con el canciller, Alberto Van Klaveren, y el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri.
Recordemos que Gazmuri llegó este sábado al país tras ser expulsado junto al resto de la delegación diplomática chilena por el régimen venezolano, en lo que Boric calificó como una acción "intempestiva e injustificada".
Pese a rechazar la proclamación de Maduro, el Gobierno de Boric tampoco ha reconocido como presidente electo a Edmundo González, como sí lo han hecho otros países del continente, entre ellos Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Uruguay y Argentina.
Fuente informativa: BioBiobio Chile
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR