María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Tras las elecciones presidenciales son muchos los negocios que continúan cerrados, sin embargo, los vendedores de verduras decidieron reactivar las ventas durante este miércoles; no obstante los precios aumentaron considerablemente en algunos vegetales, provocando que un grupo de vendedores decidiera abstenerse de ofrecer estos productos para no tener pérdidas.
El cebollín es uno de los que ha sufrido un cambio abrupto en su precio, ya que en sectores como Los Pequeños Comerciantes o en el mercado de la Ermita ronda entre los 4000 y 6000 pesos el kilo, un aumento considerable, ya que hace solo una semana su precio era de apenas 2000 pesos. Ante esto, algunos comerciantes decidieron no vender este producto, ya que podría generar pérdidas. "Me pidieron 60 mil pesos por diez kilos, no lo compré porque si no a qué precio lo voy a vender", aseguró una comerciante.
Por otro lado, otros vegetales han presentado un alza en su precio como es el pimentón que se consigue entre 7000 y 8000, la cebolla 4000 y 6000, el tomate 5000 y 7000, mientras que el calabacín entre 4000 y 6000 pesos.
Varios comerciantes y vendedores aseguran que esta situación se debe a que los productores principales, quienes vienen de La Grita, no han querido viajar a San Cristóbal, ya que no tienen garantías de seguridad para transportar su mercancía. Por ahora los vendedores esperan que la situación se normalice en el transcurso de la semana.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR