Redacción | LA PRENSA DEL TÁCHIRA .- Hoy se hizo viral la denuncia de que la periodista Yuliana Palmar fue golpeada y le robaron el teléfono en Trujillo, uno de los hechos más graves reportados a nivel nacional desde el 28 de julio. Según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela), los casos de atropellos, agresiones físicas y robos superan las 40 violaciones a la libertad de prensa.
El video de la agresión a Palmar ha sido ampliamente repudiado en redes sociales. En las imágenes, se ve a la periodista siendo golpeada por una funcionaria mientras estaba frente a un grupo de militares. Un señor con gorra tricolor se acerca para intentar ayudarla, pero ambos son sacados violentamente, cayendo al asfalto. Los denunciantes señalaron que, además de ser golpeada, a Palmar le robaron el teléfono.
Otra víctima del 29 de julio fue el periodista Gabriel Rodríguez, de Noticias Neverí, cuyo vehículo fue incendiado por manifestantes en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.
El día de las elecciones presidenciales, la red de corresponsales de IPYS Venezuela registró 32 casos que constituyen 41 violaciones a la libertad de prensa en 13 entidades del país. Estos incidentes incluyeron 27 restricciones de acceso a la información, una detención arbitraria, una deportación y 12 agresiones físicas o verbales.
En al menos 21 centros de votación en 12 entidades del país, se negó el acceso a trabajadores de la prensa que tenían acreditación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Este tipo de violaciones también se registraron durante la campaña electoral.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR