Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El presidente José Raúl Mulino indicó la mañana de este lunes 29 de julio que por respeto a la historia de Panamá y a los venezolanos anunció el retiro del personal diplomático de Venezuela.
Mulino puso en suspenso la relación diplomática entre Panamá y Venezuela.
El presidente también reveló que la República de Panamá no tendrá embajador en la ciudad de Caracas.
Por su lado, el canciller panameño Javier Martínez-Acha reveló que desde este domingo 28 de julio no se ha podido tener una comunicación con la dirigente opositora María Corina Machado.
Según el mandatario, esta medida solo será eliminada hasta que se publique las actas electorales que constante los resultados electorales y la "voz del pueblo venezolano".
También contó que Panamá solicitará una reunión con el Consejo de la Organización de los Estados Americanos para convocar a una consulta con los ministros exteriores para hablar sobre el tema de Venezuela.
Mulino y Martínez-Acha declararon este domingo y hoy lunes que ellos no reconocían el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones.
El presidente declaró la mañana de este 29 de julio a través de su cuente de X que Panamá se suma al rechazo generalizado respecto del resultado electoral en Venezuela.
"Aspirábamos a que se respetara la voluntad popular y tal situación fue desconocida", indicó Mulino.
El presidente dijo que "accionaremos individual y colectivamente a favor de la democracia venezolana. Anunciaremos medidas que adoptaremos".
Fuente informativa:
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR