Aurinegros tienen un segundo frente: La Copa Sudamericana

Solo un deslave en las dos últimas fechas dejaría al Deportivo Táchira por fuera de jugar a nivel internacional. Por ahora, el equipo tiene casi "amarrado" un cupo de pre liguilla en la Copa Sudamericana del 2020.

Esa opción se presenta a través de la Tabla Acumulada, que es la sumatoria de los torneos Apertura y Clausura. En este renglón, el conjunto aurinegro marcha en la tercera posición con una suma total de 60 puntos.

Vea también: A "CUCHILLO" BATALLARÁN EN LA COPA VENEZUELA

La Copa Sudamericana, segundo torneo en importancia de Conmebol, le otorga a Venezuela cuatro cupos, los dos primeros directos para el campeón de Copa Venezuela, el mejor o segundo de la Acumulada.

Pero además abre espacios al tercero y cuarto, si en caso que esos equipos ya tengan cupo por la vía del torneo regular; las opciones se amplían para los mejor posicionados en la puntuación general de la temporada.

Por ahora, la Tabla Acumulada la domina el Deportivo Carabobo con 65 puntos, uno más que Caracas Fc lo que harán más interesantes las dos últimas jornadas, ya que los granate son candidatos a quedarse con el título.

Si el torneo terminara hoy, Carabobo y Caracas obtendrían cupos directos a fase de grupos de la Sudamericana. Mientras Táchira y el Aragua serían los elencos que jugarían pre-liguilla ante equipos de la zona norte de Conmebol.

Mineros de Guayana con 55 puntos, sería el único elenco capaz de arrebatarle esa opción a Táchira. Dos victorias de los orientales por dos reveses del once fronterizo, sacarían a éstos de la zona de pre liguilla.

Vea también: TÁCHIRA Y CARACAS ASEGURAN BOLETOS A LA LIGUILLA

Por ello, al conjunto de Domingo Tolisano le sirve amarrar un punto de los 6 posibles para asegurarse ese cupo. También puede ser primero o segundo, siempre y cuando los dos de arriba rueden feo en el cierre del torneo.

Como líder del Clausura, al Deportivo Táchira le caería bien ganar el título del semestre para entrar directo a Copa Libertadores, pero tampoco pueden desechar la opción de la Sudamericana por si fallan en el primer intento 

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira