Redacción | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El Gobierno de Venezuela desestimó las denuncias de supuestos abusos cometidos por militares y civiles en el marco de la instalación de las mesas de votación, un acto que se desarrolló este viernes de cara a las elecciones presidenciales del domingo.
A través de X, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, desestimó las denuncias, algunas de las cuales han estado documentadas con videos a las afueras de los centros electorales, y subrayó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) -que custodia los puntos de votación- "le asiste su mística, ética y profesionalismo".
"¡Alerta! Se pretende desde ya, con denuncias tendenciosas a través de las redes sociales, enrarecer el clima electoral y perturbar de manera orquestada la imagen de la FANB y la impecable ejecución del Plan República", sostuvo el jefe militar.
El pronunciamiento se produce horas después de que internautas alertaran sobre varios casos en los que -aseguran- militares o civiles afines al oficialismo impidieron el acceso a los centros de los testigos electorales acreditados por la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR