Redacción | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), agradeció este lunes al presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, su respaldo a un "proceso electoral pacífico", en alusión a los comicios que se celebrarán en el país este 28 de julio.
"Agradecemos las palabras del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en respaldo a un proceso electoral pacífico y ampliamente respetado en Venezuela", señaló el exembajador en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Además, valoró "gratamente la presencia del exministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, para observar el proceso del próximo domingo 28 de julio".
"El mundo nos observa y acompaña", finalizó el aspirante presidencial, quien se enfrenta a nueve contendientes, entre ellos Nicolás Maduro.
Este gesto de González Urrutia surge tras la declaración de este lunes de Lula da Silva, quien confesó que se "asustó" cuando Maduro dijo que habrá "un baño de sangre" en Venezuela si la PUD gana las elecciones, pese a que la oposición en ningún momento ha hablado de violencia o ha mostrado un discurso hostil.
Con información: La Verdad
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR