Según los carniceros de la ciudad se registra un aumento en la venta de alas y muslos debido a su bajo costo en comparación con la carne y el cerdo

Crédito: Marlyn Pernia

Según los carniceros de la ciudad se registra un aumento en la venta de alas y muslos, debido a su bajo costo, en comparación con la carne y el cerdo

Tachirenses comen más pollo por su bajo precio en el mercado

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Ante el bajo poder adquisitivo de los tachirenses a la hora de comprar las proteínas, los ciudadanos prefieren el consumo del pollo. Según los carniceros de la ciudad se registra un aumento en la venta de alas y muslos, debido a su bajo costo, en comparación con la carne y el cerdo, proteínas que tienen poca salida porque el dinero no alcanza, principalmente en los de sectores populares de la ciudad.

Samuel Plaza, encargado de un establecimiento, menciona que los consumidores llevan con más frecuencia la proteína del pollo; "las alas, muslos y pechuga son las que más llevan las personas, ya que el kilo sale entre los 13 y 15, pues hay personas que solo compran carne una vez al mes, pues lo que ganan no les permite que sea con más frecuencia como era anteriormente."

Jesús Martínez, comerciante, señala que las personas están consumiendo menos carne "las personas optan por llevar costillas o hueso rojo para al menos consumir un poco de proteínas en sopas, lo que llevan con frecuencia es pollo y en pequeñas porciones compran carne de segunda o molida".

Fernando Hernández, expresa que "las personas consumen más pollo, tanto por el poder adquisitivo, como del rendimiento a la hora de elaborar las comida".

Yeflin Bello, carnicero, cuestiona que el pollo es el que las personas consumen más ahora, "debido al costo, un Kilo de muslos está en 13 mil pesos, y de alas, mientras que la carne la compran en medio kilo, no el kilo completo".

En los mercados populares de la ciudad, los vendedores manifiestan que las verduras que han subido su precio son la papa y la cebolla de cabeza.

Gerson Beltrán, vendedor de verduras y frutas, comentó que los productos como tomate, cebollín, ají, pimentón, zanahoria, calabacín y pepino se encuentran estables. "Gracias a Dios los precios se han mantenido, menos la papa y la cebolla de cabeza que si han aumentado un poco".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias