Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Aunque no se desarrolla una campaña en términos tradicionales, debido a que ha sido corta, entre otros aspectos, los candidatos continúan trabajando en pro de demostrar y conseguir el mayor apoyo a su opción.
El presidente y candidato presidencial Nicolás Maduro centró este jueves su campaña en Caracas, visitando en su actividad electoral las zonas populares de la capital en Catia. Al dirigirse a sus seguidores realizó una advertencia a la oposición: "Si se comen la luz lo van a lamentar y se van a arrepentir por 200 años, porque vamos a elegir presidente el 28 de julio, nadie va a suspender elecciones, a este pueblo nadie le va a quitar el derecho a elegir democráticamente", asegurando que el sector opositor al saberse perdido quiere que pase algo grave para suspender las elecciones.
El candidato del PSUV afirmó que "llueve, truene o relampagueé habrá elecciones", además insistió que de no ganar las elecciones habría una guerra civil y que la garantía de seguir con la paz del país la tenía la militancia a través del 1X10X7.
Maduro recalca que el pueblo está movilizado y preparado por lo que pidió a sus seguidores realizar para el próximo 28 de julio la llamada operación remate desde la una de la tarde.
"Haré un primer chequeo de la votación a la una de la tarde a través de los puntos tricolor apostados en los centros de votación y a partir de esa hora debe haber operación remate para darle una paliza a la oposición" enfatizó el candidato.
«Una vez tengamos certeza del triunfo, los espero en Miraflores el 28 de julio para que bailemos», agregó.
Más temprano en la tarde estuvo en una concentración de militantes en Petare, donde ordenó hacer la entrega de varias obras en diferentes áreas, salud, tecnología, deporte y vialidad.
El pasado martes estuvo en La Vega, desde donde aseguró que de no resultar ganador el 28 de julio, habría un "baño de sangre" en el país.
Maduro ha sido el candidato que más sitios ha visitado durante la campaña, realizando convocatorias de concentraciones a sus seguidores, las cuales han sido concurridas pero en menor proporción al compararlas con años anteriores, los últimos estados que ha visitado son Táchira, Barinas, Carabobo, Zulia, Portuguesa, Bolívar y Lara.
Otras actividades
El candidato oficialista ha realizado otras actividades durante la visita que realiza por su gira electoral, como la inauguración del Acueducto "La Mulata" en Ureña estado Táchira; en Carabobo anunció el funcionamiento el Complejo Hidrológico "Batalla de Carabobo"; el Centro de convenciones en el Parque "Simón Bolívar" para demostrar potencialidades de productos para exportar como signo de la recuperación económica que lleva adelante en el país; En el Zulia realizó la entrega de la segunda etapa del Parque Ana María Campos; para el Sistema de Metrobús en Caracas realizó la entrega de unidades de transporte modernas de alta tecnología, todo esto con la intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Además, hace unos días Maduro estrenó la película "Nicolás" y Bautizó el Libro "Nicolás Maduro, Presente y Futuro" de Ana Cristina Bracho para dar a conocer "gratos y bonitos momentos de su vida" según indicó.
Por otra parte Nicolás Maduro ha recibido el respaldo a su candidatura de varios políticos opositores, a quienes se les ha señalado como "salta talanqueras"; este jueves sostuvo una reunión con ellos asegurando que "los líderes y las lideresas de la oposición independiente están dispuestos a trabajar en unidad por la patria".
El presidente y candidato Maduro ha sido señalado de mantener un ventajismo durante la campaña electoral, debido a la persecución de sus adversarios y el acoso sofocante a los equipos políticos de María Corina Machado por parte de autoridades del Estado. Además de usar la violencia y descalificaciones dentro de su estrategia electoral.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR