Deterioro de la calle en la Cueva del Oso sigue sin atención

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- En San Cristóbal, sector Cueva del Oso, los habitantes reportan una gran cantidad de huecos en la carretera, debido, según aseguran, al abandono y las constantes fallas, producto de los trabajos realizados de las cloacas.

Como parte de los reportes de los vecinos, el habitante Pedro Chacón expresa que los huecos hechos en el asfalto, son por el deterioro que se mantiene desde hace dos años. "Aquí corrían aguas de las cloacas que estaban colapsadas, y a raíz de eso el asfalto se deterioró demasiado"

Asegura que al sector de la Cueva del Oso lo tienen abandonado; "uno no sabe por dónde meterse para no caer en los huecos, este es un lugar de urbanizaciones, hasta aquí llegan las busetas que vienen al Hospital Milita".

Solicita que cuanto antes se inicie un plan de asfaltado mejor porque "desde el Hospital Militar la vialidad va empeorando su condición al paso que vas subiendo".

El conductor Mario Rosales indica que "se debe tener mucho cuidado a la hora de subir por esta zona, ya que debemos cuidar la unidad de transporte, una reparación sale costosa. También cuando llueve los huecos se tapan por completo, haciendo que varios cauchos se exploten ".

Asimismo manifiesta que "la alcaldía debería organizarse y realizar un plan de rehabilitación para tapar cada hueco, y así problema resuelto, pues toda la vía presenta deterioro".

Arreglos

Daniel Salcedo, comerciante, hizo énfasis en un bote de agua blanca que tiene dos semanas desperdiciándose en la calle; "el bote de agua es día y noche, es triste para quienes no les llega el agua todos los días".

Señala que los vecinos organizados recogieron un dinero para arreglarlo, pero a los días se volvió a dañar. "Es necesaria la visita de Hidrosuroeste, pues como comunidad tratamos de arreglar la situación, pero se volvió a dañar".

Deysi Rodríguez expuso las situaciones que tiene el sector de la Cueva del Oso, entre ellas, el trabajo inconcluso por parte de la alcaldía con el parque de recreación que se encuentra en la zona. "Dicen hacer arreglos, se les olvida o no tienen las cosas listas y dejan los trabajos botados, es una falta de compromiso".

"El alcalde prometió arreglar el parque y asfaltar, pero han pasado cinco meses desde su visita y no se ha concluido nada, solo promesas falsas" dijo Rodríguez.

Es por eso que los ciudadanos de Cueva del Oso exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto para solventar esta situación que afecta la carretera de la zona alta de la ciudad, como también a las autoridades de Hidrosuroeste para que solucionen el desperdicio constante de agua que hay en la carretera, cuando hay tantas comunidades sin el servicio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias