María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. El defensor de Derechos Humanos, Walter Márquez, llevará ante la Corte Penal Internacional el caso del arresto del empresario Ricardo Albacete, quien fue detenido en la ciudad de Caracas el pasado 12 de julio.
"El Fiscal General de la República, Tarek William Saab pasó de ser un defensor de derechos humanos a un represor al servicio de la dictadura de Nicolás Maduro", explicó Márquez, quien señala que "los delitos adjudicados al empresario son pruebas falsas del Fiscal".
"Tenemos pruebas que esos productos que nombra Saab son de la empresa, los transformadores que según fueron robados de Corpoelec, forman en realidad parte de la planta industrial de la empresa que se dedica, entre otras cosas, a la producción de cercas agrícolas", señaló.
"Todo esto demuestra la ignorancia del Fiscal" agregó. Asimismo Márquez indicó que "cómo pueden estar inventando que se robaron elementos o materiales de Corpoelec; esto forma parte de un ataque sistemático hacia la oposición venezolana, lo cual constituye un delito de lesa humanidad".
De igual manera responsabilizó al Fiscal por "la desaparición forzada y encarcelación de Albacete. El no puede estar detenido por su edad, además le han negado el derecho a la defensa y la asistencia jurídica y el Fiscal es responsable de esas garantías".
"Todo lo estamos recopilando para enviárselo a Karim Khan, Fiscal General de la Corte Penal, por el crimen de persecución política", sentenció Márquez.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR