AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Un grupo de investigadores brasileños encontró el fósil de un dinosaurio de 233 millones de años en Rio Grande do Sul, uno de los más antiguos descubiertos en el mundo, que quedó expuesto tras las graves inundaciones de mayo en la región.
El esqueleto fosilizado casi completo, de aproximadamente 2,5 metros de longitud y con una antigüedad de 233 millones de años, se encuentra entre los más antiguos jamás encontrados en el mundo y fue descubierto por investigadores de la Universidad Federal de Santa María (Ufsm) en un yacimiento de fósiles en São João do Polêsine.
"Estos fósiles serán cruciales para comprender algo más sobre este período del origen de los dinosaurios, al encontrarse entre los restos de dinosaurios más antiguos del mundo", dijo al portal G1 el paleontólogo Rodrigo Temp Müller, quien realizó la investigación.
Las excavaciones duraron cuatro días. Tras extraer la roca con el fósil, los investigadores establecieron que "las características de algunos huesos revelan pertenencia a un dinosaurio carnívoro del grupo llamado Herrerasauridae (conocido en Brasil y Argentina), en particular el segundo Herrerasauridae más completo jamás descubierto", afirmó Müller .
La región donde se encontró el fósil está asociada al período Triásico.
Fuente informativa: Ansa Brasil
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR