Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- En la ciudad de San Cristóbal desde hace tres semanas aproximadamente se encuentra suspendida la venta de motos, debido a una comunicación directa de las ensambladoras de motos en el país. Quienes trabajan en los concesionarios explican que no les dieron mayores detalles de las razones de la medida, ni del tiempo durante el cual ésta medida estaría en vigencia.
Arelys Jaimes, administradora de uno de los negocios consultados, asegura que de manera interna a través de una llamada la ensambladora le informó: "Se va a suspender la venta de motos y solamente se va a atender servicio técnico, repuestos y garantías"
"No nos informaron el motivo, al parecer es por las placas, que no habían placas porque no había material, estamos esperando que nos den la orden para empezar a vender otra vez, mientras estamos sobreviviendo estos días con la venta de repuestos, pero hay negocios que no venden repuestos, además que de donde se genera el mayor ingreso del negocio es por la venta de motos" afirma Jaimes.
Los dueños de los locales aseguran que durante estos días se mantienen a través de la venta de repuestos y mantienen los negocios abiertos para no dejar sin atención a sus clientes, pero que esta situación ha generado mucha incertidumbre y no pueden hacer mucho al respecto, debido a que no es posible vender las motos que tienen disponibles y muchos de estos locales se encuentran sin stock, a la espera del despacho. Además afirman que la medida fue tomada a nivel nacional.
Para Edwin Villegas, esta situación genera una sensación de incertidumbre en las personas, sin embargo, comenta que trata de darle tranquilidad a los clientes al abrir y estar allí laborando. "Esta es la tercera semana sin despacho, estamos guapeando porque no tenemos motos y las que tenemos tienen prohibición de venta, aunque ya están pagas no se las pueden llevar, no sabemos nada, nadie dice nada, esperamos que pueda darse la apertura pronto para poder trabajar".
En cuanto a la venta de motos explican que antes de que se aplicara esta medida, tenían bastante movimiento y aceptación por parte de los tachirenses.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR