Una situación lamentable padecen los habitantes y comerciantes establecidos en la carretera El Mirador- Rubio

Crédito: Marlyn Pernía

Una situación lamentable padecen los habitantes y comerciantes establecidos en la carretera El Mirador- Rubio

Vecinos afectados por deterioro de la carretera El Mirador-Rubio

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Una situación lamentable padecen los habitantes y comerciantes establecidos en la carretera El Mirador- Rubio, ya que los trabajos que llevaban varios meses en la vialidad se encuentran paralizadas y en deterioro, lo que está generado preocupación en la población que reside en el sector.

Socorro Villamizar expresa que cuando llueve la zona se inunda, y ha ocasionado lesionados en los últimos días. "Las lluvias han hecho que se deteriore más, se está hundiendo y eso afecta a los transportistas y conductores".

A un costado de la vía se aprecia una importante área comercial, talleres y bodegas, lo que ha incidido en sus trabajos, ya que los comerciantes señalan que se han visto afectados por el polvo que levanta la grancilla. "Nos enfermamos de gripe cada semana por el polvo que se levanta con el paso de los carros, además de que en el negocio se acumula el polvo".

También se pudo conocer que los pobladores corren peligro de caminar sobre la carretera y acera, "el ingeniero encargado de la obra dice que están en otras emergencias, haciendo para nosotros complicado el pasar por el lugar".

José Suárez, lamenta la situación en la que se encuentra la carretera El Mirador- Rubio, pues debido al arreglo del sistema de cloacas en la carretera, las zonas aledañas sufren las consecuencias.

"En los sectores de Cipriano Castro, las casas se encuentran facturadas, y a punto del colapso, debido al movimiento del terreno en la carretera".

Señala que algunas familias han abandonado sus hogares por la situación en la que se encuentran sus viviendas. "8 familias han decidido abandonar lo que queda de su hogar, pues la infraestructura de las casas no es habitable".

Hogares afectados

Ana Sánchez, afectada en la calle Cipriano Castro, menciona que durante 2 años los deslizamientos del terreno han ocasionado la perdida de seis estructuras en su totalidad. "Estamos sobreviviendo, tenemos media casa que esta quebrada, los organismos nos dicen que debemos desocupar, pero no tenemos para donde ir".

Señala que otras vecinos que se marcharon no tenían para donde ir, "muchos se fueron para donde familiares o tuvieron que alquilar, teniendo una casa que perdieron producto de las filtración de aguas negras, y pluviales".

Es por ese motivo que los habitantes que aun continúan en el lugar, piden se culmine los trabajos en la vía, "durante mucho tiempo tuvimos el problema de la filtración de aguas negra, por lo que pedimos que se ubique de buena manera el drenaje de las aguas pluviales o continuarán los deslizamientos en la zona" expresó Sánchez Sarmiento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias