María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. El defensor de Derechos Humanos, Walter Márquez señaló en rueda de prensa este viernes que la detención del empresario Ricardo Albacete, quien alojó a María Corina Machado en el Táchira, puede ser una estrategia para ocultar el fracaso de la visita del presidente Nicolás Maduro al estado, hace solo unos días.
"Pareciera que este allanamiento y detención arbitraria de Gustavo Albacete pudiera ser una estrategia del gobierno regional para ocultar el rotundo fracaso de la visita de Maduro en el Táchira, en donde ni siquiera llenó cuatro cuadras en Barrio Obrero", expresó Márquez.
Asimismo habló sobre la detención por más de 12 horas de los empleados en Palmira. "Interrogaron a todos los trabajadores, pasaron 12 horas totalmente incomunicados, los despojaron de sus celulares, además salieron varias cavas con implementos y productos de la empresa", indicó.
"En su desespero final quiere sembrar el terror en los electores. Respeten el derecho electoral, reprochamos la manera en que fue detenido Ricardo Albacete, además 30 empleados van a quedar sin trabajo", señaló.
Por su parte Sergio Guerrero, concejal del municipio Guásimos señaló que "fueron horas de angustia en Palmira, cortaron la electricidad a eso de las dos de la tarde y no había datos móviles. Es una situación irregular, es un atentado a personas humildes que solo son trabajadores".
Mientras que la edil Zorbel Colmenares expresó que "el día jueves fue abrumador, fueron más de 12 horas que los familiares no podían comunicarse con los trabajadores, el lugar fue vandalizado. Las víctimas tienen mucho miedo porque no saben qué puede pasar".
Cabe destacar que este viernes el Fiscal General Tarek William Saab confirmó la detención de Albacete y aseguró que durante el allanamiento a su empresa Gurimetal, ubicada en Palmira, se encontró "material estratégico perteneciente a Corpoelec; una empresa estratégica del Estado venezolano para ofrecer un servicio básico como la electricidad".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR