Debido a que bsicamente el tatuaje es una herida en la piel este es muy susceptible a contraer infecciones

Crédito: María Cárdenas

Debido a que básicamente el tatuaje es una herida en la piel, este es muy susceptible a contraer infecciones

Tatuadores alertan de peligros de no tatuarse con un profesional

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. En la ciudad de San Cristóbal se pueden encontrar múltiples locales en los cuales se realizan tatuajes. Si bien hay muchas personas que buscan la economía en este arte, los especialistas del tatuaje recomiendan realizarlo solo con profesionales para evitar correr algún riesgo.

Debido a que básicamente el tatuaje es una herida en la piel, esta es muy susceptible a contraer infecciones, por lo cual tatuadores especializados recomiendan a la ciudadanía estar atenta de las condiciones sanitarias. "Se tiene que tener mucho cuidado con los sitios en donde se tatúen porque hay un riesgo alto de contaminación cruzada, el espacio tiene que estar limpio y descontaminado", asegura Lorena Didi, quien trabaja en un estudio de tatuajes.

Asimismo, muchos trabajadores de este rubro señalan que las personas se exponen a riesgos cuando acuden a  tatuadores no profesionales  que cobran más económico. "Lo barato puede salir caro, porque hacer un tatuaje es delicado y es muy fácil que este se infecte si no se tiene el cuidado necesario", agregó Didi.

De igual manera, Merly Espitia señala la importancia de cerciorarse, tanto de las agujas como del estado de las tintas. "Las agujas deben estar selladas en su empaque y las condiciones del lugar deben ser apropiadas y descontaminadas. Además, las personas deben cerciorarse de que las tintas que usen sean de buena calidad y no estén vencidas".

Los trabajadores de estas áreas señalaron que los profesionales no solo se van a asegurar de reducir al mínimo el riesgo de una infección durante la realización del tatuaje, sino también en la recuperación de la piel, puesto que ellos pueden asesorar sobre el tipo de medidas a implementar para asegurarse de una buena recuperación de la piel.

Cabe destacar que los precios de los tatuajes varían en la ciudad dependiendo de la forma, tamaño y estilo y pueden ir desde los 25 hasta pasar los 100 dólares por sesión.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias