Legislar online: favorecerá a diputados perseguidos de la AN

La Asamblea Nacional anunció el proyecto de reforma del Reglamento Interior y de Debates, en el cual se encuentran trabajando con miras a que los parlamentarios en condición de perseguidos políticos puedan participar vía online.

La diputada Dennis Fernández, presidenta de la Comisión de Política Interior, dio a conocer esta modificación al Reglamento para darles voz, participación y voto en las sesiones del Parlamento.

Vea también: CAMBIA DE BANDO Y SE JURAMENTA ANTE LA AN

Fernández presentó la propuesta desde el mes de mayo, debido a que se intensificó la persecución política y varios diputados se vieron en la necesidad de exiliarse en embajadas o mantenerse aislados. 

Esta medida viene a ser una herramienta para el quorum, teniendo en cuenta que ya también se solventó la ausencia del diputado Juan Pablo Guanipa, al convocar a su suplente. 

Según los estatutos, el quorum queda plenamente establecido cuando participan más de la mitad más uno de los integrantes del Poder Legislativo, viendo en esta posibilidad, una forma de lograrlo vía digital.

De esta manera el Parlamento virtual abre un nuevo horizonte para la AN, pues posibilitará que perseguidos políticos y los recientes diputados que han dado la espalda al oficialismo, puedan ocupar curul y ejercer de forma segura a través del internet. 

Con información de Agencias 

Diana Sánchez Sarmiento / La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara 

| comentarios