Éder Militão y Douglas Luiz erraron los penaltis para Brasil en la tanda decisiva

Crédito: Cortesia

Éder Militão y Douglas Luiz erraron los penaltis para Brasil en la tanda decisiva

Uruguay se impone a Brasil en penales y avanza a semifinales

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- En un duelo electrizante y muy parejo, Uruguay superó a Brasil en la tanda de penales por 4-2, asegurando su lugar en las semifinales de la Copa América 2024 que se celebra en Estados Unidos. El próximo desafío de los uruguayos será contra Colombia el miércoles 10 de julio en Charlotte.

Los protagonistas de la tanda de penales fueron Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Manuel Ugarte, quienes convirtieron sus tiros. Por su parte, Sergio Rochet se lució al atajar el disparo de Éder Militao, mientras que Douglas Luiz vio su remate estrellarse contra el poste. José María Giménez añadió tensión cuando Alisson le detuvo su penal.

El primer tiempo se caracterizó por su juego trabado y pocas oportunidades de gol, con apenas dos aproximaciones de Raphinha para Brasil, bien contenidas por Rochet, y una chance para Darwin Núñez de Uruguay. El partido estuvo marcado por numerosas infracciones y momentos de alta tensión.

A los 25 minutos del segundo tiempo, que mantuvo el mismo ritmo áspero, Nahitan Nández fue expulsado tras un fuerte planchazo a Rodrygo. Inicialmente, el árbitro Darío Herrera le mostró la tarjeta amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR, decidió expulsarlo.

Las semifinales de la Copa América comenzarán el martes 9 de julio con el enfrentamiento entre Argentina y Canadá a las 21 horas en el estadio MetLife de East Rutherford. La segunda semifinal se disputará el miércoles 10 de julio entre Colombia y Uruguay a las 21 horas en el estadio Bank of America de Charlotte.

Fuente informativa: Opinando

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Felipe Pardo: "Debo marcar la diferencia"

| comentarios