En el caso del patinaje clubes como Panda y Olímpicos tienen diseñadas distintas actividades hasta el mes de septiembre

Crédito: María Cárdenas

En el caso del patinaje, clubes como Panda y Olímpicos tienen diseñadas distintas actividades hasta el mes de septiembre

Planes vacacionales deportivos para evitar el sedentarismo

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Con la llegada de las vacaciones escolares, una de las opciones de los padres son los campamentos o planes vacacionales deportivos que ofrecen distintas disciplinas en la ciudad de San Cristóbal.

Una manera de evitar el sedentarismo y bajar el consumo de las pantallas, como celulares, computadoras o televisión en los jóvenes es incentivándolos a practicar actividades al aire libre, ya sea atletismo, natación, o incluso patinaje, las cuales están ofreciendo al público tachirense diferentes opciones.

En el caso del patinaje, clubes como Panda y Olímpicos tienen diseñadas distintas actividades hasta el mes de septiembre para atraer más jóvenes a su disciplina, en los cuales reciben a niños desde los cuatro años e igualmente extienden la invitación incluso a los adultos.

En cuanto a la natación, distintos clubes deportivos ofrecen constantemente opciones para incentivar a los jóvenes a practicar este deporte, no solo para la salud, sino que es una habilidad necesaria que incluso puede salvar vidas. De igual manera indican que esta disciplina no tiene edad y puede ser practicada de manera recreativa por cualquier persona.

Asimismo, deportes de combate como judo, wushu, lucha, entre otros, constantemente están recibiendo nuevos jóvenes que se interesen por estas disciplinas. Además, en toda la ciudad existen diferentes opciones para escoger, como baloncesto, gimnasia rítmica y artística, tiro con arco, béisbol, triatlón, atletismo, ciclismo, tenis, kenpo, karate, taekwondo, kickboxing, boxeo, ajedrez.

Es importante resaltar que los entrenadores de disciplinas como wushu y lucha, explican que ser parte de esta disciplinas ayuda a formar el carácter y sentido de compañerismo de los jóvenes, quienes no solo aprenden a desarrollar sus habilidades de manera individual, sino también a trabajar en equipo, alejando así a los jóvenes de vidas sedentarias e impulsarlos a realizar más actividades físicas y al aire libre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nacional de gimnasia rítmica en San Cristóbal

| comentarios