Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La agencia de salud de las Naciones Unidas advierte que dicho producto puede llevar a generar cáncer al estar en contacto con él durante su proceso de producción y cuando es usado en la vida cotidiana.
El talco es un polvo muy usado, incluso en bebes, pero también como un cosmético o un producto cotidiano. Sin embargo, estudios recientes de la Organización Mundial para la Salud (OMS), han levantado la alarma sobre el uso de esta cosa.
Y es que la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) ha señalado que el talco es un producto potencialmente cancerígeno, situándolo en el nivel 2A de la pirámide de identificación, el segundo lugar en cuanto a nivel de peligrosidad de productos.
Tras analizar estudios científicos, la OMS llegó a la conclusión que este polvo puede generar cáncer en animales de experimentación, pero que aún no hay la suficiente evidencia de que esto pueda replicarse en humanos.
Pese a ello, la IARC emitió un comunicado señalando que se "exhibe características clave de carcinógenos en células humanas y de sistemas experimentales" en el talco.
En este sentido, la agencia de salud de las Naciones Unidas advierte que dicho producto puede llevar a generar cáncer al estar en contacto con él durante su proceso de producción y cuando es usado en la vida cotidiana.
Fuente informativa: El Universal
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR