Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- En diferentes sectores de la ciudad de San Cristóbal, al caer la noche, la oscuridad arropa las principales avenidas y calles ante la falta de alumbrado público, por lo que diferentes comerciantes de varios sectores exigen un adecuado alumbrado.
La alcaldía de San Cristóbal ha implementado en distintos puntos de la ciudad, la instalación de alumbrado público, pero sectores como la Marginal del Torbes, y centro de la ciudad carecen de luminarias.
El comerciante Cristian Méndez menciona que en plena avenida del Marginal del Torbes es poco el alumbrado público, "abajo del elevado si cuanta con iluminación, pero desde que comienza el elevado hasta el final de la avenida es escasez la luz, hacen falta más bombillos que alumbren la vía".
Expone además que durante el día alumbran los pocos bombillos que sirven, "sabemos que son de energía solar por lo que dicen, pero deberían alumbrar es por la noche y no por el día; durante el día debe recoger la energía para que alumbre por la noche, ya que hay huecos en la carretera".
El mototaxista Jonathan Álvarez, que labora por las inmediaciones de la Redoma de la antigua ULA, señala que en la zona con los arreglos de la Marginal del Torbes le implementaron alumbrado público nuevo, pero esta es la fecha y no las activan por la noche. "En este punto laboramos hasta las 7:00 pm por falta de alumbrado, pero no entiendo por qué si están instalados los bombillos nuevos, no los activan".
"Me imagino que estarán esperando que el gobernador inaugure los trabajos que realizaron en la Marginal del Torbes, para poner a funcionar el alumbrado, mientras vivimos con la oscuridad durante las noches en el lugar", opinó Álvarez.
María Moreno, comerciante de la Calle 3 entre la 5.ª y la 7.ª, señala que hace 3 meses la alcaldía instaló alumbrado, pero en solo dos días se dañó. "Fue hace tres meses que la alcaldía instaló la luz, duró solo dos días porque dejó de alumbrar; la alcaldía vino de nuevo y desde allí ni funcionan y no han vuelto a venir".
Sandra Carrero, vendedora de la calle 3, expresa que desde que regresó al país no sale de noche. "Es que uno sale, está la esquina y no cuentan con alumbrado; trabajo hasta las cinco porque en el sector el alumbrado no está en condiciones".
Por otro lado, Jesús Contreras, conductor de una unidad de transporte público de la ciudad, opina que "es una impresión, pero la parte alta de la ciudad está más alumbrada que los mismos sectores del centro".
Dice que durante su última ruta a las 7:00 de la noche hacia la zona alta de la ciudad, se ha percatado que algunas tiendas son las que instalan alumbrado con reflectores, debido a la falta de luz por esas calles y avenidas.
La falta de iluminación genera angustia y temor para quienes transitan esas zonas durante horas de la noche y quien salen temprano a trabajar. Es por esa razón que habitantes de zonas cercanas y comerciantes exigen que las avenidas principales dispongan de alumbrado público.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR