Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El uso de las bolsas plásticas está presente en la vida cotidiana, pero el uso excesivo ha llevado a que se visualice la saturación del plástico en el medio ambiento y en la ciudad. Es por eso que la experta Diana García destaca la importancia de campañas para reducir el uso de las bolsas en la ciudad.
La Ingeniero Ambiental menciona que las bolsas plásticas están presentes en el uso diario de las personas y resalta lo dañinas que pueden llegar a ser en el ambiente. "Podemos ver que las bolsas no solo perjudica el ecosistema, debido a que tardan años para poder descomponerse, sino que afecta los sistemas de drenaje o en incendios, ya que las personas son inconscientes con su uso, las arrojan a la calle o en ambientes solos, sin pensar en lo perjudicial que puede llegar a ser".
Señala que en algunos países de Europa está prohibido incluso la producción de bolsas plásticas, "creo que se debe establecer un acuerdo para reducir en el consumo de las bolsas y eso se logra a través de campañas de concientización"
Al igual, menciona que ningún ente gubernamental hace énfasis en la reducción de las bolsas plásticas en el estado, por lo que es necesario que se implementen otras alternativas viables para beneficio de todos.
"El consumo de las bolsas de plástico es siempre la opción para transportar las compras, pero si se cambiara por bolsas de tela reutilizables, ya que se le puede dar uso muchas veces, y así poder tener ambientes más limpios" dijo García.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR