Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- La venta de artículos religiosos ha bajado en San Cristóbal, pues algunas tiendas han desaparecido y otras se mantienen por la tradición, pues pese a la reducción de sus ventas de productos religiosos católicos, deciden continuar en el negocio.
Eli Orozco, encargada, asegura que las ventas son bajas, pues el poder adquisitivo de las personas no favorece, pues aunque a las personas les importa el mundo religioso, algunos artículos pueden ser caros. "El tachirense es religioso y las ventas estén reducidas es por el bajo poder adquisitivo de las personas".
La vendedora asegura que no abandonaran el negocio, pues tienen oportunidad de ser una de las tiendas que no ha desaparecido por la crisis, "son artículos muy bellos, el valor religioso y la tradición, por esa razón insistimos en la comercialización de los artículos religiosos".
Menciona que no solo venden artículos de figuras religiosas, sino de cristalería, prendas de vestir para primera comunión. "Las imágenes más vendidas son el sueño de José, Santa Rita, Divino Niño, sea de yeso o de porcelana italiana, pero otros artículos de cristal, de madera también son llevados por las personas, ya que cumplimos con ofrecer un alto nivel de calidad".
Algunas imágenes tienen precios que pueden ir desde lo más sencillos, unos 10 $ hasta un valor costoso como es unos 200$, pues la estética y el tamaño de la pieza es el costo del artículo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR