La Vinotinto le ganó a Jamaica 3-0 en el enfrentamiento de la Copa América 2024

Crédito: Cortesia

La Vinotinto le ganó a Jamaica 3-0 en el enfrentamiento de la Copa América 2024

La Vinotinto golea a Jamaica 3-0 en la Copa América 2024

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La Vinotinto goleó a Jamaica 3-0 y cerró con nueve puntos para liderar el grupo B, ahora se verá las caras con Canadá en los cuartos de final de la Copa América, este viernes 5 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Por primera vez en la historia, Venezuela gana sus tres encuentros de la fase de grupos de Copa América, y por segunda ocasión, lo hacen de manera invicta, luego de que en 2011, tampoco perdieron, pero igualaron ante Paraguay en ese partido muy recordado por el país cuando que terminó 3-3 con dos goles en los minutos finales.

En un partido redondo, la selección nacional pudo dosificar la condición física, probar a los jugadores jóvenes y terminar un gran partido donde dominaron la mayoría del encuentro, más que todo en la segunda parte donde llegó la "tormenta vinotninto".

En el 11 titular, aparecieron el larense Telasco Segovia, quien se mandó un partidazo y seguramente se ganará más confianza de parte del cuerpo técnico, también Wilker Ángel fue novedad, sin embargo, en la segunda parte, debutaron Eric Ramírez, el jovencito Kervin "Tuti" Andrade, estos dos últimos se combinaron para el tercer tanto.

La primera mitad, Venezuela y Jamaica no se hicieron daño, aunque ambas selecciones mostraron un juego discreto y con pocas ocasiones de gol.

Pero, para los últimos 45 minutos, los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista, que ayer vio el partido desde la grada por suspensión, salieron decididos a concretar la victoria y seguir haciendo historia.

El primer gol fue a los 49 minutos, Telasco tenía la pelota en el borde del área, habilitó a Jon Aramburo quien estuvo en la banda izquierda, y este mandó un centro al área chica donde Eduard Bello, de cabeza, puso el balón en el fondo de la red para el 1-0.

Venezuela sin conformarse, siguió encimada en ataque y dominando el balón, hasta que al 56' llegaría el tanto de Salomón Rondón tras ser habilitado en el área, chocar al defensa y casi sin equilibrio, con la punta de la bota, colocó el segundo gol venezolano.

La cuenta goleadora se cerró a 5 minutos para el final cuando "Tuti" Andrade en el círculo de la media cancha, envió un pase a Ramírez, este trasladó unos metros hasta quedar mano a mano ante el guardameta rival, y de derecha definió para desatar la locura en el Austin FC Stadium.

Ocho partidos consecutivos tiene Venezuela sin perder (juegos de Conmebol), contando los de eliminatorias hacia el Mundial del 2026. La última derrota llegó precisamente en los encuentros del premundial, en la primera jornada ante Colombia (1-0).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Felipe Pardo: "Debo marcar la diferencia"

| comentarios