Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- María Corina Machado está de visita en el Táchira, este jueves en horas de la tarde llegó para realizar un recorrido por la Zona Norte del estado, donde la euforia se apoderó de los pobladores, quienes con gritos, banderas y pancartas demostraron su apoyo a la líder opositora haciéndole un enorme recibimiento. Mientras se espera la llegada de Machado a San Cristóbal este 28 de julio para realizar un acto de cierre en la 5ta Avenida de la ciudad capital.
La primera parada en su recorrido por el estado fue La Tendida, donde la recibió un numeroso grupo de personas en un ambiente de mucha algarabía, de allí, continuó hacia Coloncito, municipio Panamericano, bajo un sol abrazador que no parecía incomodarles, durante varias horas cientos de personas se concentraron en la redoma de Coloncito y desbordaron las calles a la espera de la líder opositora.
Habitantes de pueblos cercanos a Coloncito, como La Grita, Seboruco y El Cobre, se acercaron para acompañar a Machado, como es el caso de David Martínez quien viajó desde La Grita junto a familia y amigos para mostrarle su apoyo, de igual manera Nereida Roa, docente de la localidad explicó que "es necesario un cambio político en el país", razón por la cual se encontraba en la concentración.
En Coloncito estaba pautada una reunión de Machado con sus seguidores, sin embargo, dicha reunión no se pudo realizar, por lo que Machado continuó su ruta hacia La Fría.
Machado y su equipo llegaron hasta la calle 2 de La Fría para enviarle un mensaje a sus seguidores, allí aguardaban cientos de personas, que se congregaron frente a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús con banderas y pancartas.
En sus redes sociales la líder opositora escribió "Este fue un momento mágico en La Fría, todo el pueblo en las calles, con su iglesia resguardándonos y con el Santo Cristo con nosotros".
Los ciudadanos de estas poblaciones denunciaron acciones para evitar la movilización de las personas hacia la actividad como cierres de vías, también afirmaron que realizaron el decomiso del equipo de sonido. Las calles quedaron pequeñas para la gran cantidad de seguidores, muchos continuaron acompañando a la líder opositora hasta Colón en donde la lluvia hizo su aparición para contrastar el calor abrazador de Coloncito.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR