Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Los habitantes de la zona de Patiecitos y Toiquito, en el municipio Guásimos, manifiestan que se encuentran molestos por la negligencia de las autoridades y preocupados por el grave problema de contaminación por escombros en la zona.
Los vecinos se encuentran angustiados por el impacto ambiental que puede generar la presencia de escombros que empezaron a botar en la vía principal, entre el sector de Patiecitos y Toiquito desde hace unos días, pues es un problema que los aquejan y las autoridades ignoran el llamado de atención.
La vecina Zuleima Cárdenas expresa su indignación debido que el sector es un pulmón vegetal qué está siendo contaminado desde hace un tiempo por desechos sólidos. "Los vecinos rechazamos estas acciones en contra de la naturaleza, pues se está tomando como depósito de todo tipo de material, y ahora de escombros".
Por esta razón, vecinos de Toiquito hacen un llamado a la población a que tome conciencia. "Esta practica perjudica gravemente al ambiente, el bienestar de los habitantes y puede afectar la salud si continua la acumulación no solo de escombros sino de basura, razón por la que debe existir un cronograma de recolección, como también que se apliquen acciones sobre el caso para que no se siga presentando esta situación y que los responsables realicen su debida limpieza en el lugar".
Fallas
Asimismo desde hace semanas hay una rotura de una tubería, que esta ocasionando un bote de agua en la carretera principal de Patiecitos hacia distribuido de Táriba. "Una gran cantidad de agua sale día y noche de la rotura, mientras que en la zona estamos teniendo problemas con el suministro de agua" expresa Francys Porras.
Menciona que las autoridades están al tanto de la situación, pues han solicitado su atención y no han obtenido respuesta. "Presumimos es un tubo de aguas blancas, pero si se trata de un naciente, deben realizar todo lo necesario, para que no afecta la carretera, el terreno y las viviendas que se encuentran muy cerca".
Ante esto realizaron una especie de canal para que el agua no se riegue por la carretera, y un bloqueo para que no interfiera en la entrada de un local de comida de la zona. "Tuvimos que desviar el bote de agua, pues corría por la carretera, es necesario la atención porque también venimos presentando deficiencia en el suministro de agua en Patiecitos".
Vecinos continuarán atentos y en alarma para solicitar a la alcaldía la limpieza de la contaminación en la zona, pues consideran que si no fuera por los ellos, en la vía se hubiera establecido un botadero clandestino, que perjudica a su habitantes y al medio ambiente.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR