Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Ante las fuertes lluvias presentadas madrugada de este 25 de junio, varias comunidades de la ciudad de San Cristóbal y Cárdenas se encuentra en alerta y preocupadas por las precipitaciones en el territorio andino.
En un balance de Protección Civil Táchira señalan que 10 sectores se vieron afectados en el municipio San Cristóbal, por deslizamientos de terreno, viviendas anegadas y colapso de drenaje. Sectores como Barrio La Guaria, Riveras del Torbes, barrio Andrés Eloy Blanco, Barrio Puerta del Sol y Barrio Santa Elena y otras fueron afectados esta madrugada.
Al menos 5 viviendas en el Barrio Santa Elena sufrieron daños por el colapso del drenaje; "era mucha la cantidad de agua, ya que reúne el agua de la vía principal, lo que produjo la anegación a las viviendas, además que las alcantarillas y cunetas están cubiertas de tierra, y de desechos sólidos, lo que creo la represa detrás de mi vivienda", expresó la habitante Rosa Caballero.
José Suárez, habitante del Barrio Santa Elena manifestó su preocupación por la fuerte crecida de la quebrada La Zorquera, que está a punto de llevarse un muro de contención. "La quebrada la Zorquera, entre el tramo de Juan Vicente Gómez hasta la Laguinilla, se ha llevado metros de terrenos, que pueden afectar a más de 400 familias en la comunidad, que en su mayoría viven personas de la tercera edad y niños".
Otras de las afectadas, María Chacón, indica que "desde que comenzó a llover hasta las 5 de la mañana no logré dormir nada, es muy angustiante, vivo sola, mi hija tuvo que pedir permiso y acompañarme a sacar el agua en la casa".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR