María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Tras el campeonato estadal en donde los mejores atletas en levantamiento de pesas se dieron cita en el Complejo Deportivo de Paramillo, la selección estadal de la disciplina ya tiene a los atletas que irán por un cupo en los clasificatorios de Halterofilia el próximo 25 de junio en Maracay, estado Aragua.
El grupo compuesto por ocho atletas se encuentra afinando los últimos detalles para la competencia, diariamente el grupo se reúne en su sede principal en Paramillo para así llegar de la mejor forma y dar una gran presentación en el Gimnasio José Manuel Sánchez Vásquez, en el cual se enfrentarán ante los mejores atletas sub 20 de todo el país, quienes también buscarán uno de cupos para los Juegos Nacionales Deportivos del mes de noviembre.
"Tenemos grandes expectativas como grupo, además cada uno como atletas tenemos nuestros objetivos individuales, que es seguir aumentando nuestras marcas, pero lo primordial es clasificar", expresó Luis Villalba, atleta de la selección tachirense.
De igual manera, el atleta Cristofher Pinto señaló "nos sentimos bien físicamente, hemos tenido muchos retos y bueno, la competencia va a estar fuerte por la gran cantidad de atletas que competirán, pero tenemos mucha confianza".
"Llevamos un equipo relativamente joven. El nivel de la competencia es alto, sin embargo se ha hecho la preparación a las medidas de las posibilidades y esperamos que los muchachos den lo mejor en la competencia", indicó el entrenador Yeinxhz Romero.
Además, los atletas indicaron que no solo se preparan físicamente para la contienda, sino también la parte psicológica. "La preparación física es muy importante, pero también tenemos que prepararnos psicológicamente, ya que la parte mental en estas competencias a veces hace la diferencia", explicó la atleta Paola Ramírez.
Cabe destacar que esta selección está compuesta por jóvenes con gran determinación, quienes constantemente superan diferentes obstáculos, pero aun así tienen los objetivos claros. "Volví de una lesión y desde entonces no he parado de entrenar, porque el objetivo lo tenemos claro que es clasificar a los Juegos, somos un buen equipo y estamos preparados", indicó la atleta Fiorella Guerrero.
Por otro lado, el entrenador señaló que no han recibido mucho apoyo por parte de los entes gubernamentales y los atletas han tenido que buscar los recursos por su propia cuenta para poder salir a las competencias. "La mayoría de los estados tiene apoyo de material y beneficios a los atletas, cosa que nosotros no tenemos. Al punto que estamos buscando recursos para poder viajar", explicó el entrenador.
Por ahora la selección de halterofilia tiene claro todos los objetivos e irán por la clasificación y los podios en el estado Aragua.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR