Los sancristobalenses tienen el nimo muchas veces permaneciendo en el anonimato solo con la convicción de ayudar a quien ms lo necesita”

Crédito: Cortesia

Los sancristobalenses tienen el ánimo muchas veces permaneciendo en el anonimato, solo con la convicción de ayudar a quien más lo necesita”

Alimentos y medicinas son los insumos más donados por tachirenses

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- A través de las donaciones, fundaciones gestionan un servicio en pro del bienestar de los más necesitados. En Táchira son varias las instituciones que se dedican al acopio de productos de higiene personal, prendas de vestir, zapatos,  juguetes, alimentos y medicinas, siendo estos dos últimos los más donados por los ciudadanos a distintos organismos y familias vulnerables.  

Valerio García de la Fundación "Manos que ayudan", dedicada a la recolección de ropa, zapatos, alimentos, juguetes, entre otras cosas, iniciaron durante la época de pandemia. "En ocasiones tenemos ropa y zapatos en buen estado que no  utilizamos por diferentes situaciones, esas prendas se les puede dar una segunda oportunidad a personas que lo necesiten. Al igual que los utensilios de cocina, de hogar,  medicamentos y alimentos no perecederos, son dados a familias de bajos recursos".

Los buenos somos más, hay personas con corazones nobles que están dispuestas a ayudar con lo poco que puedan tener y colocar en las manos de nosotros para llegar a donde ellos quizá no pueden llegar por tiempo y  espacio. "Ahora todo es necesario, hay gente que está necesitando hasta un par de cholas para bañarse".

Asimismo, el coordinador,  Javier Ramírez, de la Fundación "Jóvenes por los derechos humanos Venezuela", que se encuentra presente en el Táchira desde 2018, "realizamos actividades sociales en pro y beneficio de las comunidades vulnerables ejerciendo".

Indica que el mercado (alimentos), ropa usada en buen estado (respetando la dignidad de cada persona) juguetes nuevos y usados en buen estado, son los más donados por los ciudadanos. "Consideramos que sería también necesarios, artículos de limpieza personal, pañales para adultos y cualquier otro incentivo que nos ayude a ejercer derechos humanos de las comunidades más golpeadas por el contexto actual del país".

A través de las redes sociales las donaciones han logrado tener un impacto mayor "hemos llegado a tocar el corazón de las personas y también de los empresarios que mediante la publicidad pueden ofrecer su empresa". También a través de cartas con explicación de motivos donde se indica el lugar, fecha y hora de la donación y la actividad a realizar.

Expresa que los las personas ayudan en estos tiempos, "los sancristobalenses tienen el ánimo muchas veces, permaneciendo en el anonimato, solo con la convicción de ayudar a quien más lo necesita".

Finaliza que aunque no cuentan con sede física, la recolección de donaciones en muchas ocasiones es realizada por los voluntarios dependiendo de su localidad. "También a través de los canales regulares como las redes sociales pueden buscarnos, lo importante es ayudar".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias