Para la economista Yaritza Sánchez, no se puede ocultar con un dedo, "lo que se nos avecina y menos fingir que todo está bien cuando un cartón de huevos cuesta más del 50% del salario".
Afirma que esta situación es tan crítica que salir a diario a tomar un transporte público, "nos condiciona en un 100% nuestro poder adquisitivo".
"La realidad está latente pues donde no existe reciprocidad entre gastos e ingresos, oferta e inversión, demanda y producción no puede existir una economía sana", afirmó.
Para la economista, "esta crisis económica ha incrementado el riesgo de supervivencia de empresas, porque estamos obligados a condiciones y políticas erróneas".
"Son medidas que acorralan al inversionista pues con sólo fijar un costo de producción o precio al consumidor sabe que su flujo de caja será más complejo y su futuro a más incierto".
Sánchez, afirma que la esperanza de restituir la calidad de vida del venezolano toma a veces vigencia, "pues quienes nos quedamos soñamos con revertir esta realidad".
Augusto Medina/La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR