Bolivianos esperan auditoría mientras siguen protestas 

En Bolivia la tensión política continúa. Tras el resultado electoral que favoreció al actual presidente Evo Morales, cientos de bolivianos salieron a la calle en protesta por un supuesto fraude que lleva por delante una ola de violencia para pedir "rendición de cuentas". 

Mientras este lunes, los bolivianos se levantaron con las ganas de seguir en las calles, el actual presidente Evo Morales propuso durante el fin de semana, la intención de solicitar una auditoría, para la cual solicitó a la Organización de Estados Americano, OEA, las bases del proceso. 

Vea también: EXPULSAN SEIS VENEZOLANOS QUE PROTESTARON EN BOLIVIA

Los resultados electorales en Bolivia que dan victoria a Evo Morales como presidente reelecto continúan con el tenso escenario en el país. Este lunes La Paz, capital del país, amaneció con calles bloqueadas y comercios cerrados tras el llamado a paro por movimientos opositores.

La nación andina vive manifestaciones desde que el 20 de octubre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió abruptamente la publicación de un recuento de votos que mostró que Morales debería medirse a su principal rival, el expresidente Carlos Mesa, en una segunda vuelta el 15 de diciembre.

Con información de Telesur

Eliana Millán Montiel / La Prensa del Táchira 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias