Israel est tendiendo una trampa política que impone ciertas condiciones indicó Haniya

Crédito: Cortesía

"Israel está tendiendo una trampa política que impone ciertas condiciones", indicó Haniya

Hamás abierto a iniciativas de cese al fuego en Gaza

Agencia| La Prensa Táchira.- El jefe del buró político, Ismail Haniya, informó que el movimiento palestino Hamás está abierto a cualquier iniciativa de alto al fuego en la Franja de Gaza que cumpla con sus demandas.

Recordó que Hamás exige "el cese total de los ataques, la retirada del Ejército israelí, la restauración de Gaza, el intercambio de prisioneros y la asistencia a los residentes de Gaza".

"Estas son las demandas de nuestro pueblo, las fuerzas de resistencia y el pueblo libre de la Umma. Hamás celebra negociaciones basándose en estas demandas. Estamos abiertos a todas las iniciativas que las satisfagan", manifestó Haniya en un simposio en Beirut, citado por la agencia Anadolu.

Según el jefe del buró político, la estrategia de negociación de Israel se basa en la presión internacional y regional sobre Hamás para que acepte el punto de vista israelí.

"Israel está tendiendo una trampa política que impone ciertas condiciones", indicó.

El 7 de octubre de 2023, el movimiento palestino Hamás coordinó un ataque contra más de 20 comunidades israelíes asesinando aproximadamente a 1.200 personas, alrededor de 5.500 heridos y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

En represalia, el país hebreo lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza que han asesinado hasta el momento más de 37.000 palestinos —la mayoría niños, mujeres y ancianos— y herido a más de 85.000.

Rusia y otros países instan a Israel y a Hamás a pactar un alto al fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Fuente Informativa: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias