Ms de una decena de clubes estarn presentes en la competencia que se llevar a cabo en la Avenida 19 de abril

Crédito: María Cárdenas

Más de una decena de clubes estarán presentes en la competencia que se llevará a cabo en la Avenida 19 de abril

Patinadores tomarán la Avenida 19 de Abril este domingo

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Este domingo los patinadores tachirenses se adueñarán de las calles de San Cristóbal con la Maratón XXII del Club Olímpicos. Más de una decena de clubes estarán presentes en la competencia que se llevará a cabo en la Avenida 19 de abril, a partir de las ocho de la mañana.

Equipos de San Antonio, Ureña, Cordero, Uribante, San Cristóbal, entre otros, competirán por los podios en una competencia que reúne todas las categorías. Además se espera una gran carrera por parte de los juveniles, los cuales son los patinadores más experimentados.

"Esperamos una participación masiva de todos los clubes del estado", explicó el entrenador Francisco Ubeto. De igual manera este tipo de competencias potencia el fogueo de los atletas estadales, los cuales constantemente deben participar en Válidas Nacionales y Torneos Internacionales.

"Los muchachos pueden mostrar todo su potencial, ya que constantemente entrenan para eventos como este", agregó el entrenador, quien además augura una gran competencia desde la categoría recreativa hasta patín profesional.

Asimismo el entrenador indicó que esta es una gran manera de celebrar los 22 años del club que, a pesar de las dificultades continúa formando patinadores de gran nivel para el estado.

Binacional

Por otro lado, los entrenadores de los clubes tachirenses tienen esta maratón como preparativo para los patinadores, quienes en unas semanas deberán afrontar el Campeonato Binacional de Patinaje, el cual se llevará a cabo en Cúcuta, San Antonio y Villa del Rosario.

Se espera que para ese evento se reúna una buena cantidad de clubes, tanto venezolanos como de Colombia. Asimismo, se espera una competencia reñida, ya que existe una gran competitividad entre los clubes de ambos países.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nacional de gimnasia rítmica en San Cristóbal

| comentarios