El adelanto en la finalización del año escolar se debe se debe a la toma de instituciones por parte del Plan República

Crédito: Archivo

El adelanto en la finalización del año escolar se debe se debe a la toma de instituciones por parte del Plan República

Plan República tomará centros educativos la semana del 8 de julio

Francisco Hinojosa (pasante) | La Prensa Táchira.- Según información de varios planteles públicos a nivel regional, la finalización del periodo escolar antes de la fecha que ya se tenía pautada para el 30 de julio, y que ahora se adelantó para el ocho del mismo mes, se debe a la toma de instituciones por parte del Plan República para la habilitación de las mesas electorales de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Maestros aseguraron que tanto la educación primaria como inicial, tienen previsto dar fin al periodo escolar el próximo 8 de julio, ya que calculan que durante esa misma semana se de inicio al condicionamiento de los centros de votación y al proceso de capacitación de miembros de mesa, días antes del proceso electoral.

Entretanto, Fausto Romeo, director general de Consenso Educativo, indicó que los colegios privados estarán preparados para tener actividades hasta el viernes 19 de julio.

"Los Colegios deben estar listos para entregar, el martes 23 de julio, ya que el 24 es feriado nacional", indicó, al tiempo que acotó que hasta el lunes 29 de julio se podría extender la entrega. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias