Los atletas se encuentran en la fase final de su preparación y tienen como objetivo dominar los podios de la competencia

Crédito: María Cárdenas

Los atletas se encuentran en la fase final de su preparación y tienen como objetivo dominar los podios de la competencia

Nadadores de aguas abiertas van por la clasificación 

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Los tritones y sirenas del estado tienen en la mira un cupo para los próximos Juegos Nacionales Juveniles en la disciplina de aguas abiertas; para ello cinco atletas de esta modalidad se encuentran afinando los últimos detalles antes de asumir el reto en Puerto Cabello.

El quinteto de nadadores formados en diferentes clubes del estado como Pirañas de Rubio, CASAP y Club Táchira Swimming, pondrán a prueba todas sus habilidades para enfrentarse ante los mejores atletas del territorio nacional. La selección está compuesta por el lado femenino con Bárbara Montañez y Paola Manzanilla, mientras que por el masculino, Luis Uribe, Denis Ríos y Aran Ríos.

"Tenemos buenos atletas que buscarán la clasificación y bueno es una preselección fuerte en aguas abiertas", indicó Jackson Osorio, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Táchira.

Con esto en mente, los atletas se encuentran en la fase final de su preparación y tienen como objetivo dominar los podios de la competencia. Es importante resaltar que el Estado siempre ha tenido buenos representantes a nivel nacional e internacional en la especialidad de aguas abiertas como son Diego Vera y Paola Pérez.

Estadal

Por otro lado, el próximo 12 de julio se llevará a cabo el tercer estadal de natación, en donde se definirán a los 24 atletas que representarán al Táchira en los Juegos en los diferentes estilos practicados en piscinas. "Hemos venido creciendo y se han visto los frutos, porque los resultados se ven en cada uno de los nacionales", explicó el entrenador

Asimismo recalcó que los próximos juegos programados para el mes de noviembre representan un gran reto para la selección del estado. "Estos juegos estarán complicados porque estamos hablando de una categoría abierta y son jóvenes de 14 a 18 años, por lo cual van a estar los mejores atletas del país en la contienda y bueno, el Táchira tiene un gran reto de frente, pero estoy seguro de que los chicos van a ir a pelear con todo."

Es importante señalar que el Táchira irá solo con natación y aguas abiertas, en los deportes acuáticos, ya que no hay en el estado equipo de polo acuático ni de saltos ornamentales; en tanto la disciplina de natación artística a pesar de que se cuenta con las atletas la Federación no aprobó la competencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nacional de gimnasia rítmica en San Cristóbal

| comentarios