La misión internacional ser dirigida por Jennie Lincoln asesora principal del Centro Carter para América Latina

Crédito: Cortesía

La misión internacional será dirigida por Jennie Lincoln, asesora principal del Centro Carter para América Latina

Centro Carter llegará a Caracas a partir del 29 de junio

Agencias | La Prensa del Táchira-. Este viernes el Centro Carter indicó que desplegará una misión técnica de observación para las elecciones presidenciales en Venezuela fijadas para el próximo 28 de julio. 

La misión internacional será dirigida por Jennie Lincoln, asesora principal del Centro Carter para América Latina y el Caribe, quien llegará a Caracas el 29 de junio junto con un equipo de expertos.

Posteriormente, otros expertos electorales y observadores regionales llegarán en julio para sumarse al despliegue del Centro Carter.

Sin embargo, el organismo precisó que dado su tamaño y alcance limitado, la misión del Centro Carter no realizará una evaluación integral de los procesos de votación, conteo y tabulación.

El Centro Carter informó que llevará a cabo su misión de acuerdo con el memorando de entendimiento firmado por el CNE, la Declaración de Principios para la Observación Internacional de Elecciones, y el Código de Conducta para los Observadores Internacionales de Elecciones, adoptado en las Naciones Unidas en 2005.

«Las evaluaciones de la misión se basarán en el marco legal nacional, así como en las obligaciones y estándares regionales e internacionales de derechos humanos para las elecciones democráticas», explicó el organismo.

El Centro Carter ha observado varias elecciones en Venezuela en el pasado, incluida una misión de expertos para las elecciones regionales y locales de 2021.

Fuente informativa. Monitoreamos

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios

Nacionales

Cinco nuevos medios digitales fueron bloqueados

| comentarios