Conductores de transporte público y de carga son los principales afectados del mal estado de la carretera 

Crédito: Marlyn Pernia

Conductores de transporte público y de carga son los principales afectados del mal estado de la carretera 

Vecinos de Colinas de Torbes denuncian peligro inminente

Marlyn Pernia/ La Prensa del Táchira.- Familias de la avenida Colinas de Torbes se encuentran preocupados por la condición en la que se encuentran las alcantarillas de la vía, pues por la carretera transitan a diario vehículos de transporte público y comerciales, siendo un peligro inminente por la reducción del espacio por el que pasan los vehículos.

Los habitantes, en vista de que la alcaldía de San Cristóbal no atiende a la solicitud de cambiar o restaurar las alcantarillas que se encuentran en mal estado y en situación de peligro, decidieron buscar objetos para señalizar y prevenir a los conductores que circulan por el sector.

El vecino del sector Miguel Lamus manifiesta que ante las fuertes lluvias, las alcantarillas se han tapado por lo que es más grave la situación. "Ante la gravedad y la falta de respuestas por parte de la alcaldía, los vecinos han colocado diferentes tipos de objetos durante mucho tiempo, desde ramas hasta cauchos, pero siempre se tiene un objeto para que los conductores se percaten de que no hay paso por una extremo de la calle".

Señala que es una falta de compromiso por parte de las autoridades correspondientes en la supervisión y mantenimiento de los colectores de aguas pluviales en la ciudad de San Cristóbal. "Por el sector, la alcaldía realizó recientemente bacheo, pero no elaboraron el mantenimiento adecuado de las alcantarillas. Con la llegada de las temporada de lluvias es necesario que estén en buen estado para un adecuado desagüe, pues cuando llueve se rebosa y continua vía abajo hacia la marginal".

La habitante Sonia Pérez comenta que si la situación no es atendida lo más rápido posible, va a perjudicar a conductores de transporte público y de carga pesada que circulan a diario por el lugar. "Hasta el momento no ha ocurrido nada trágico, gracias a las intenciones de los vecinos de señalizar las malas condiciones de la alcantarilla se han evitado accidentes, pero dificulta el tránsito, además que ya está comenzando a deteriorar el lugar".

Enfatiza en los peligros por la falla en el servicio de alumbrado público, ausente en la avenida. "Es crucial que se instale un alumbrado público óptimo, pues los conductores pasan a diario y en horas de la noche, poniendo en riesgo su bienestar por las condición lamentables en las que está la alcantarilla ".

Señalan que solo solicitan a la alcaldía el debido mantenimiento y sustitución de la alcantarilla, así como alumbrado público para evitar accidentes futuros, producto de las fuertes lluvias y la falta de iluminación en la carretera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias