Actualmente en la ciudad las personas estn muy familiarizadas con el servicio a domicilio

Crédito: Cortesía

Actualmente en la ciudad las personas están muy familiarizadas con el servicio a domicilio

De la necesidad a la oportunidad: el auge del trabajo a domicilio

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- El trabajo a domicilio es una modalidad que ha existido desde hace mucho tiempo con la finalidad de llevar la prestación de un servicio al cliente para su mayor comodidad esencialmente, pero luego de pandemia se popularizó enormemente ya que respondía a la solución de muchos para poder generar ingresos. Muchos de los que exploraron esta opción de manera temporal por el momento que vivía el mundo, lo convirtieron en su trabajo de tiempo completo en Táchira.

Verónica León es una joven tachirense, estudiante de medicina, quien lleva cuatro años ofreciendo servicios de manicure y pedicure a domicilio, luego de quedarse sin trabajo optó por comenzar a trabajar en esta modalidad, logrando con el tiempo hacer su cartera de clientes. "Lo mejor de trabajar a domicilio es poder manejar mi tiempo de manera que puedo estudiar y trabajar a la vez para poder pagar mis gastos"

Quienes realizan este tipo de trabajos a domicilio, explican que este tiene sus ventajas y desventajas pero que se trata de sacar el mejor provecho, además recalcan que es aplicable para muchos ramos como comida, postres, orientación académica, servicio técnico, servicios médicos y veterinarios, servicios de limpieza, servicios de belleza y cuidado personal, entre otros, logrando brindar al cliente comodidad y ahorro de tiempo.

Por otra parte, señalan que alquilar un espacio para ofrecer sus servicios es costoso, además de la cantidad de impuestos y documentación de registro que debe cancelarse, lo cual, afirman les resulta imposible costear.

Algunas situaciones de vida inspiran las ideas de negocio, como es el caso de Aguaman, Romer Maldonado de 30 años es su creador,  este joven de la necesidad de solventar una situación personal, se le ocurrió crear una aplicación a través de la cual las personas piden un botellón de agua mineral y en 30 minutos lo tienen en su casa "Inicie durante la pandemia, yo trabajaba remoto y me tocaba salir frecuentemente a pasear negocios buscando un botellón de agua, y eso me quitaba tiempo, en ese momento no había ningún servicio que lo llevara, los camiones eran escasos por la situación del COVID 19, mi idea era emular lo que hacía el camión hace muchos años y así lo hice"

Concuerdan en que al principio no fue fácil, pero que al ser constantes han logrado consolidar sus servicios. Aunque manejan clientes en diferentes partes de la ciudad, tienen la particularidad que el mayor porcentaje de clientes se encuentran en la misma zona donde residen, motivado a que iniciaron en pandemia, donde la movilidad era limitada al sitio de residencia.

Para promover sus servicios se apoyan en redes sociales y a través de los grupos de WhatsApp con la idea de conseguir más clientes.

Aseguran que las personas se volvieron más asiduas a la utilización del servicio a domicilio a raíz de la pandemia, logrando cambiar la percepción hacia el servicio. Hacen referencia a que la buena atención o el buen servicio al cliente es la base para generar la fidelidad del mismo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias