La ministra aseguró que de ser uno de los ms inseguros pasó a ser uno de los ms seguros del mundo

Crédito: Cortesía

La ministra aseguró que "de ser uno de los más inseguros, pasó a ser uno de los más seguros del mundo"

Bullrich reitera su intención de replicar el modelo salvadoreño

Agencia| La Prensa Táchira.- Patricia Bullrich ministra de Seguridad argentina, estuvo en El Salvador, para culminar su agenda sostuvo un encuentro con el presidente Nayib Bukele, ante quien reiteró su intención de replicar el modelo de seguridad de la nación centroamericana.

"De El Salvador se escuchaba nada más que muerte y destrucción, el problema de las maras y su dominio territorial. Desde que Nayib Bukele es presidente esto ha cambiado de una manera impresionante", expresó la funcionaria durante la reunión del martes 18 de junio en el palacio presidencial. Además destacó que el país, "de ser uno de los más inseguros, pasó a ser uno de más seguros del mundo".

Al respecto, la ministra aseguró que quedaron "muy impresionados". "Nos llevamos una información absolutamente completa", sostuvo. Por su parte, Bukele aprovechó la cita para comentar que su ciudad "favorita es Buenos Aires". "He ido obviamente a varias ciudades, pero Buenos Aires es la más bonita", afirmó.

Durante su estadía en El Salvador para conocer de primera mano el 'modelo Bukele' en materia de seguridad, política penitenciaria y lucha contra la delincuencia, Bullrich visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en el distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente, considerada la cárcel de máxima seguridad más grande de América, con capacidad para 40.000 presos.

"De un país tomado por la violencia, el narcotráfico y por las maras que asesinaron 150.000 salvadoreños, a uno de los países más seguros del mundo, donde las familias recuperaron su vida y viven en paz", añadió la funcionaria, destacando que "este es el camino. Duros contra los criminales. Libertad para los argentinos de bien". "Juntos contra los criminales que asesinan masivamente y se creían dueños de nuestros países y sociedades", agregó.

Fuente Informativa: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias