Mays en su destacada carrera de 23 años en el Big Show dejó un average vitalicio de 301 un OBP de 384

Crédito: Cortesía

Mays en su destacada carrera de 23 años en el Big Show dejó un average vitalicio de .301, un OBP de .384

Fallece la leyenda del béisbol Willie Mays

Agencias | La Prensa del Táchira-. Este martes se dio a conocer que el famoso beisbolista Willie Mays falleció a sus 93 años. 

La noticia la dio a conocer Major League Baseball (MLB) mediante la red social X (anteriormente Twitter), lamentando la pérdida de este insigne pelotero

"Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama Willie Mays, uno de los jugadores más interesantes en la historia de nuestro deporte", reza parte del mensaje publicado por MLB.

Mays en su destacada carrera de 23 años en el Big Show dejó un average vitalicio de .301, un OBP de .384 y un slugging de .557. El jardinero jugó un total de 3.005 encuentros, conectó 3.293 hits, 660 jonrones (sexto en toda la historia de MLB), impulsó 1.909 carreras y anotó en 2.068 oportunidades.

En su palmarés ostenta:

24 participaciones en Juegos de Estrellas

12 Guantes de Oro

El Premio al Novato del Año (1951)

Dos MVP en la Liga Nacional (1954, 1965)

Dos MVP del Juego de las Estrellas (1963,1968)

Título de bateo (1954).

¿Conocen la expresión "No te hagas el Willie"?

Esa popular frase del argot venezolano se utiliza para advertirle a una persona que no se haga el desentendido ante una determinada situación.

En la Serie del Caribe de 1955 realizada en Caracas, Willie Mays vino representando a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y falló en sus primeros 12 turnos.

En su turno 13, jugando contra los Navegantes del Magallanes, representante de Venezuela para ese año, el Jardinero conectó un cuadrangular de dos carreras en el inning 11 para dejar a la representación venezolana en el terreno.

Después de ese día, Willie Mays conectó 10 hits en 12 visitas al plato. De allí surgió la frase venezolana "No te hagas el Willie Mays"

 Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Venezuela superó a México y continúa invicto

| comentarios

Baseball

Ronald Acuña es operado con éxito 

| comentarios