Varios ciudadanos que esperaban su turno en las afueras del sitio denunciaron que estaban dando paso a personas que no se encontraban en la cola

Crédito: Francisco Hinojosa

Varios ciudadanos que esperaban su turno en las afueras del sitio, denunciaron que estaban dando paso a personas que no se encontraban en la cola

Descontento y largas colas en jornada de gas comercial 

Francisco Hinojosa (Pasante) | La Prensa del Táchira.- Este martes 18 de junio en horas de la mañana, habitantes de San Cristóbal y varios municipios del Táchira, asistieron a una jornada de distribución de gas comercial realizada en la localidad de La Concordia, cuyo objetivo en un principio era surtir sólo al sector Juan de Maldonado y adyacencias, aún así, residentes de otros sectores hicieron presencia ante la escasez actual de gas doméstico.

La jornada estuvo pautada para dar inicio desde las seis de la mañana, no obstante, la actividad comenzó aproximadamente a las siete de la mañana, se abrió el paso a un aproximado de 100 personas al estacionamiento donde se realizó la distribución, mientras en las afueras se formó una larga cola que abarcaba toda la cuadra, y que obstaculizó por unos instantes el paso vehicular.

Según información suministrada en el grupo informativo de WhatsApp para gas comercial, la jornada estaría recibiendo cilindros hasta las 10 am. Sin embargo, a las 8:30 am, anunciaron que ya no quedaban cupos disponibles por lo que, parte de los ciudadanos que se encontraban dentro del estacionamiento, y todas las personas que hacían cola en las afueras esperando su turno, se vieron obligados a retirarse del sitio con sus cilindros vacíos.

Varios ciudadanos que se encontraban en las afueras del sitio, denunciaron que estaban dando paso a personas que no estaban en la cola: "Desde temprano llegan personas con varias bombonas y no respetan el turno de los que estamos haciendo la cola, y aún así los dejaban pasar". Denunció un usuario que asistía a la jornada con un cilindro de 27 kilogramos desde tempranas horas.

Otra usuaria del servicio de gas, habitante del sector Las Margaritas manifestó que se enteró de la realización de la jornada, gracias a una vecina, sin embargo, a pesar de haber asistido a una hora oportuna, no logró entregar su cilindro.

 "Los guardias del pueblo están de adorno y nada más andan pendientes de cobrar para dejar pasar", denunció.

La mayoría de los afectados alegan que vienen de otras comunidades e incluso de otros municipios, aclaran que hicieron pago para las jornadas comunales, y hasta el momento están a la espera del anuncio de las mismas desde hace aproximadamente dos meses.

Cabe destacar que mientras el gas doméstico tiene un costo de mil pesos colombianos por kilogramo, los precios del gas comercial doblan dicho monto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias