"Con esta gira pianística crece el nivel artístico y musical como cátedra, y pone en alto el nombre de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, dirigida por el profesor, Alberto Prieto", expresó Elisabella Chacón, profesora de la Cátedra de Piano, quién agregó, que se busca la calidad como músicos y humanos.
Afirmó, que los estudiantes están enfocados en lograr la excelencia en escena y mantenerse motivados al interactuar con grandes músicos y público.
Refirió que es muy significativo para los alumnos, padres y representantes, estar en un lugar extraordinario, que cuenta con un piano espectacular de gran cola, "para nosotros fue un honor. Todos los escenarios son de respeto y se convierten en sitios sagrados de música, con la actuación de artistas".
Informó Chacón, que los estudiantes tocaron igualmente en Santa Cruz de Mora, "agradecidos de la importante receptividad y comunión con la música".
Breiner Blanco, estudiante del cuarto año de piano, manifestó que actuar en el Aula Magna de la ULA, Mérida, "es un sueño real mágico, por ser un lugar reservado para grandes actos. Mientras Ámbar Ramos comentó "presenciar en persona la grandeza del lugar y de la belleza de su piano, me hizo sentir maravillada y privilegiada de poder disfrutar de su magia".
Para la estudiante Mauren Pérez, "fue una experiencia increíble, por tocar en un gran piano ubicado en un majestuoso auditorio, donde muchos músicos quisieran tocar, y que motiva al trabajo constante para dar frutos".
Por otra parte, a través del Sistema de Orquestas de Mérida, la pianista Walkiria Izaguirre, experta de reconocida trayectoria académica, dictó a los alumnos de la EMMAE, una Máster Class, en el auditorio del Teatro de la Escuela de Música de la Facultad de Arte.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR