Javier Cisneros colaborador de campaña de Edmundo Gonzlez Urrutia lo liberaron a pocas horas de que lo detuvieran junto a Gabriel Gonzlez según informó Vente Venezuela

Crédito: Cortesía

Javier Cisneros, colaborador de campaña de Edmundo González Urrutia, lo liberaron a pocas horas de que lo detuvieran junto a Gabriel González, según informó Vente Venezuela

Liberado Javier Cisneros dirigente juvenil de Vente Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- Javier Cisneros, dirigente nacional juvenil de Vente Venezuela, fue liberado la tarde este lunes 17 de junio, luego de ser detenido en Caracas al salir a comprar comida con Gabriel González, cuya situación aún no está aclarada. 

Esto es «el régimen criminalizando la ruta electoral», dijo la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, ante periodistas y cifró en 37 el total de opositores detenidos en lo que va de año, de los cuales 20 están directamente vinculados con el comando de campaña del candidato González Urrutia, quien se enfrentará al presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.

Machado explicó que Cisneros, líder juvenil de su partido Vente Venezuela (VV), y González, del equipo de comunicaciones de la formación, «salieron a comprar algo para almorzar», cerca de la sede política en Caracas, cuando fueron «interceptados y llevados al Helicoide», donde se ubican los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

«Estos jóvenes están siendo vinculados a un expediente en el que se les acusa de instigación al odio y asociación para delinquir por el simple hecho de acompañar a nuestro candidato», dijo durante un acto político en Vargas. 

Denunció que a algunos de los detenidos se les ha negado el derecho a contar con abogados privados, en cuyo caso los defensores públicos les piden a los antichavistas culpar a Machado de planes violentos como condición para ser liberados.

La opositora reiteró que estos jóvenes, que «no han cometido delito alguno», son víctimas de detenciones arbitrarias, al igual que el resto de activistas arrestados en los últimos meses, «de cara a un proceso electoral» en «condiciones absolutamente contrarias a cualquier estándar» democrático.

El partido confirmó la detención más temprano. Tanto Cisneros como González fueron detenidos por cuerpos de seguridad en Caracas. Sin embargo, sólo se especificó que, en el caso de González, los responsables de su detención eran funcionarios del Sebin. 

Con las detenciones de González y Cisneros suman 37 los líderes políticos y sociales detenidos de forma arbitraria durante 2024, según un registro que lleva la ONG Laboratorio de Paz. 

Fuente Informativa: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios