A través de un comunicado el medio indicó que un usuario sin autorización publicó una noticia falsa en el website de Univision Orland

Crédito: Cortesía

A través de un comunicado, el medio indicó que un usuario sin autorización publicó una noticia falsa en el website de Univision Orland

Suplantaron a Univisión para difundir información falsa

Agencias | La Prensa del Táchira.- El medio de comunicación internacional Univisión Noticias denunció el lunes 17 de junio que suplantaron su identidad en Venezuela y publicaron los resultados de una presunta encuesta que daba como ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

A través de un comunicado, el medio indicó que un usuario sin autorización publicó una noticia falsa en el website de Univision Orlando.

«En las últimas horas, medios venezolanos han publicado una información sobre una supuesta encuesta de preferencia electoral citando a Univisión Orlando. Esta información no tiene fundamento», señaló el comunicado.

Univisión aclaró que no ha realizado ninguna encuesta con relación a las elecciones presidenciales de Venezuela. «Esta información no tiene fundamento ni ha sido elaborada por Univision Noticias», añadió el medio internacional.

En el comunicado, Univisión afirmó que están realizando una investigación para determinar el origen de la publicación falsa.

La supuesta encuesta a la que hace referencia el medio aseguraba que Maduro cuenta con más de 52% de la intención de voto para las próximas elecciones, mientras que el candidato de la oposición y representante de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, tiene cerca de 20% de posibles votantes.

"María Corina Machado no ha logrado endosarle su capital político al diplomático González Urrutia, esto pese a que en las últimas semanas ha habido un cambio de táctica", decía el texto falso.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios